Para este delicioso plato se necesita: 1 paquete de farfalle (500g); 1 libra de queso ricotta fresco (500g); 2 atados de espinaca; 3 cucharadas de aceite de oliva o girasol; 1 1/2 tazas de salsa blanca; queso parmesano rallado y por ultimo sal y pimienta al gusto.
Para su preparación, se necesita la salsa blanca que se hace con 15g o 1 cucharada generosa de mantequilla y 15g o 2 cucharadas rasas de harina y 300ml o 1 1/3 de taza de leche. Derretir la mantequilla y añadir la harina cernida, revolver durante 1 o 2 minutos con una cuchara de madera a fuego lento, retirar el recipiente del fuego y agregar gradualmente la leche caliente sin dejar de batir hasta que se incorporen los ingredientes, después se lleva a hervir. Baje el fuego y deje que la salsa se cocine hasta obtener la consistencia deseada, puede condimentar con un poco de sal y pimienta.
Cocine la pasta, escúrrala y devuélvala a la olla; retirar el tallo de las espinacas y córtelas en tiras delgadas y rehóguelas en aceite. Añada la salsa blanca, el queso ricotta, sal y pimienta, revuelva hasta que se integren los ingredientes. Finalmente mezcle todo con la pasta y sirva inmediatamente con queso parmesano por encima.
Nota: Esta pasta Farfalle, se caracteriza por su forma de corbatín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario